sábado, 3 de mayo de 2008

Mis guiones de cine

LA ROMERIA
(Registrado en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía)

Todos los años, coincidiendo con el Lunes de Pentecostés tiene lugar en la aldea de Almonte (Huelva, Andalucía, España), el final de la Romería del Rocío. Más de un millón de personas se concentra en el lugar, después de recorrer el Camino, desde cada pueblo donde hay hermandades del Rocío hasta la Ermita donde está la imagen de la Virgen del Rocío.
Por primera vez, una gran cadena de TV norteamericana va a transmitir en directo el acontecimiento, pero junto a ella, también se desplazan miembros de los servicios secretos estadounidenses, sin conocimiento de la policía española.
Aprovechando los movimientos de la preparación de la guerra de Irak, desde las bases americanas en España, se realiza por los agentes la investigación sobre la Romería. Se ve, entonces, que hay tres clases de romeria: la religiosa, con rezos y sacrificios en el Camino; la de la juerga, el sexo y la droga y otra que culmina con la histeria colectiva en el Lunes de Pentecostés. Ésta es la que para los servicios secretos americanos tiene más interés. Algo ocurre en el camino para que la gente pierda el control y llore, grite hasta la extenuación.

Guión original de Paco Benitez Aguilar.

No hay comentarios: